viernes, 6 de julio de 2018

NUEVA ORDENACIÓN SACERDOTAL EN LA DIÓCESIS DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN EL PASADO 1 DE JULIO














ALEGRÍA EN LA DIÓCESIS  DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN POR LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL JOVEN INGENIERO JUAN PABLO AROZTEGUI

La  ordenación tuvo lugar en la catedral del Buen Pastor el pasado 1 de julio durante una mulktitudinaria concelebración eucarística presidida por Mons, Munilla.

Además  de los sacerdotes  de la Diócesis participaron presbíteros y seminaristas  de Roma y  del seminario de Pamplona centros en los que estudió el recién ordenado.

La Ordenación tuvo lugar unas semanas después del fallecimiento del joven sacerdote Mikel Biain como consecuencia de un accidente  de tráfico.
La muerte  de Mikel junto con la pena supuso un testimonio de fe por parte de su familia y  de los feligreses  de  Zumaia donde había ejercido el ministerio como párroco. 
la vida  sacerdotal de Mikel ha dejado una profunda huella ewn el pueblo y en toda la diócesis por su constante ejemplo de entrega sin límites, su sencillez, y su remarcada identidad sacerdotal.

En este marco, la ordenación de Juan Pablo Aroztegi ha supuesto  una nueva  inyección de esperanza en la nueva hornada  de sacerdotes jóvenes  que no renuncian  sino que fomentan su identidad presbiteral  con un estilo cercano al pueblo y fiel al Evangelio leído y vivido sin apartarse  del magisterio de la Iglesia y sacando de la Tradición ideas renovadoras que  aproximan a los más jóvenes a las  celebraciones  y actividades parroquiales.




 Con sus 35 años, Juan Pablo Aroztegui Esnaola, ingeniero industrial por TECNUn (universidad  de Navarra) , se convierte en el sacerdote más joven de la diócesis de San Sebastián y pasará a hacerse cargo de la parroquia de Zumaia, cuyo titular,  fue Mikel Biain.



PRIMERAS MISAS EN ORDIZIA Y ABALTZISKETA

Tras su ordenación, Juan Pablo celebrará su primera Eucaristía el día 8 de julio en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ordizia, de donde es natural, a las 12:30.

Y el domingo siguiente, día 15 de julio, a las 10:00 horas celebrará en la parroquia San Juan Bautista de Abaltzisketa, localidad a la que también está muy vinculado.



A continuación  se puede acceder a  la celebración al completo, al álbum de fotos, así como los videos con la homilía de Mons. Munilla  y las palabras finales que el ya sacerdote diocesano dirigió a los asistentes







HOMILÍA DEL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN:




     PALABRAS DE JUAN PABLO AROZTEGUI:








LITURGIA DE LA  ORDENACIÓN  AL COMPLETO: 



ALBUM FOTOGRÁFICO










 Informó; Rafael Hernández Urigüen. Textos e imágenes  facilitados por la Delegación de MCS  de la Diócesis








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario