martes, 28 de junio de 2016

ALGUNAS NOTICIAS DE LA IGLESIA EN EUSKADI: ORDENACIONES EN LA CATEDRAL DE SAN SEBASTIÁN DONOSTIA EL PAPA SALUDA PERSONALMENTE A UN GRUPO DE MUJERES GUIPUZCOANAS AFECTADAS POR CÁNCERES DE MAMA Y GINECOLÓGICOS.


















ALGUNAS  NOTICIAS  DE LA IGLESIA  EN EUSKADI: ORDENACIONES EN LA CATEDRAL DE SAN SEBASTIÁN DONOSTIA

El domingo 26 de junio, Mons. José Ignacio Munilla  confirió el orden del  diaconado  permanente a  IÑAKI ABAUNZ y JOSÉ TEJADA  ,  la del  presbiterado, a de JUAN MIGUEL JASO.
Con la catedral repleta  de fieles  y acompañado el nuevo presbítero  de  un buen grupo de  sacerdotes  italianos  pertenecientes  al Camino Neocatecumenal y todos  por numerosos familiares, amigos  y representantes  de sus municipios la celebración transcurrió en un clima festivo con momentos de particular emoción.

El Obispo  de San Sebastián,  desarrolló durante su homilía  el sentido de la vocación en la Iglesia   a partir de las lecturas  propuestas   por la liturgia del día (XIII Domingo del T.O: (Vocación de Eliseo y  la decisión de Jesús en su subida a Jerusalén junto con las exigencias  de su llamada a los discípulos)  y antes de impartir la bendición  final solicitó un aplauso de agradecimiento al Señor  y a los recién ordenados por haber sabido dar el sí incondicional a la llamada  de Dios y de la Iglesia.

Álbum de fotografías

Audio

Vídeo completo:

Homilía: 

EL PAPA SALUDA  PERSONALMENTE A UN GRUPO DE  MUJERES  GUIPUZCOANAS AFECTADAS  POR CÁNCERES  DE MAMA Y GINECOLÓGICOS.

El miércoles, 22  de   junio, Mons. Munilla acompañaba   en su peregrinación a Roma  a miembros de la Asociación Katxalin de Gipuzkoa (mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico http://katxalin.org/)).

Acudieron  55 peregrinos, convocados  por Katxalin, entre los que  se encontraban  15 afectadas junto a sus familiares.

Katxalin recibió la medalla al mérito ciudadano por parte del Ayuntamiento de Donosti el pasado 20  de enero.

Durante la audiencia general las   mujeres entregaron como regalo al Papa un cáliz mientras  le pedían su bendición.

Francisco sostuvo en su mano el lazo rosa  que también le ofrecieron como símbolo de la lucha contra el cáncer que más  frecuentemente afecta a las mujeres.


Infomó: Rafael Hernández Urigüen. Textos y audiovisuales  facilitados por la Delegación de MCS  del Obispado de San Sebastián-Donostia

No hay comentarios:

Publicar un comentario